Desastres naturales

Varias provincias de la Región Lima en Alerta máxima por deslizamientos y huaycos

Gobernadora Rosa Vásquez solicitó maquinarias al MTC y abastecimiento del almacén a Indeci.

Huacho / Lima Regiones.- La región Lima se encuentra en alerta máxima, frente a las últimas emergencias suscitadas en las provincias de Yauyos, Huarochirí, Canta, Oyón, Cajatambo y Huaral a consecuencia de los deslizamientos y huaicos que se registran, informó la gobernadora regional, Rosa Vásquez.

Asimismo, remarcó que la respuesta ha sido inmediata ante la avalancha de piedras y lodo registrada en la zona altoandina, destinando ayuda humanitaria y desplazando el pool de maquinaria pesada.

Es así que se intervino en la zona de Yunguy, con la entrega de ayuda humanitaria para 16 personas, integrantes de cuatro familias damnificadas por la caída de huaicos, en esta parte de Ihuarí, provincia de Huaral.

Igualmente, los kits de alimentos, cocinas, carpas, frazadas, camas y demás bienes fueron trasladados para 10 familias afectadas en el sector de Canchan, distrito de Catahuasi y en Huayllampi distrito de Viñac. Además se puso en operatividad las maquinarias pesadas a fin de liberar las vías de comunicación en ambos lugares de la provincia de Yauyos.

Por otro lado, las potentes unidades también intervinieron en la limpieza de acceso, en dos tramos, hasta Callantama en Lampián; al igual que en puntos críticos del distrito de Acos, provincia de Huaral.

Mientras tanto, ante el bloqueo de carretera en el tramo Cochamarca – Quilca (Oyón), destinaron un tractor oruga Komatsu, así como un cargador frontal al distrito de Santa Eulalia, para reforzar la atención por el colapso del puente Verde, dejando aislado a siete distritos de la provincia de Huarochirí.

La gobernadora regional agregó que los embates de la naturaleza, están dejando como saldo viviendas enterradas e inhabitables, bloqueo de carretera, afectación de canales de riego y terrenos de cultivo.

Frente a ello, solicitó la atención de Provías Nacional, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con apoyo de maquinaria pesada, para intervenir en los diversos lugares de desastre; así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para el abastecimiento del almacén de avanzada del Gobierno Regional de Lima.

Ante esta situación, la Gobernadora Regional manifestó que mantiene coordinación constante con las autoridades y ha dispuesto un monitoreo permanente de los puntos críticos, a fin de poner en marcha las acciones de respuesta rápida con miras a minimizar los posibles peligros por las intensas lluvias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39


Más leídas - Lima Región


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00