¡Cuidado!

Vientos con velocidades de 33 km/hora se registrarán en la Sierra norte

Pronóstico del Senamhi rige hoy y mañana miércoles 1 de marzo

Lima.- La velocidad de viento aumentará en la sierra norte de los departamentos Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura; este martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo, estimándose valores cercanos a los 33 kilómetros por hora en la sierra norte, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h. Durante este periodo se espera la presencia de chubascos localizados.

Las provincias alertadas son Chachapoyas, Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz (Cajamarca); Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Ayabaca, Huancabamba y Morropón (Piura).

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, dentro de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00