En conferencia de prensa

Wong asevera que actual Congreso “Es lo mejor en los últimos años”

Destacó que votará en contra del proyecto de reforma constitucional.

Lima.- El congresista de la bancada Podemos Perú, Enrique Wong, indicó que el actual Congreso de la República “es lo mejor” en el ámbito político que ha tenido el país en los últimos años.

Entre los fundamentos planteados, Wong explicó que el Parlamento eligió los cuatro miembros del Banco Central de Reserva (BCR), los seis integrantes del Tribunal Constitucional y la aprobación de la Ley Control Concurrente Vinculante.

Respecto a las protestas de los ciudadanos en las manifestaciones, el legislador explicó están solicitando -en su mayoría- la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República.

“Veamos lo que son las marchas. Entonces, ¿por qué nos presionamos nosotros? ¿por qué queremos hacer lo que no nos establece o nos permite hacer unas elecciones correctas reales?”, sostuvo.

Por otro lado, Enrique Wong destacó que votará en contra del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales a fines del 2023. No obstante, indicó que algunos miembros de la bancada apoyarán esta reforma.

“Yo tuve una posición y el partido me respetó, que está bien, es un planteamiento, eso es democracia. Probablemente no votemos en bloque, pero una mayoría sí”.

Fuente: Gestión

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00