Por problemas de salud

A los 88 años falleció 'Chabelo', comediante y actor mexicano

Fue confirmada por la familia del artista mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

México.- Xavier López Rodríguez, mejor conocido en el medio artístico internacional como 'Chabelo', murió este sábado, 25 de marzo, a los 88 años debido a complicaciones en su salud, confirmó la familia en su cuenta de Twitter.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", indica el comunicado.

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", agregaron.

"Chabelo", fue un comediante, actor y presentador de televisión mexicano. Nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, pero su familia se mudó a México cuando él era niño.

Chabelo se hizo famoso por su programa de televisión "En Familia con Chabelo", que se transmitió durante más de 48 años y se convirtió en uno de los programas más queridos de la televisión mexicana. El programa se enfocaba en la participación de niños en juegos, concursos y actividades educativas.

Además de su trabajo en televisión, Chabelo también actuó en varias películas y programas de radio, y es conocido por su trabajo en el doblaje de películas y series animadas.

Chabelo se retiró de la televisión en 2015 después de 48 años al frente de "En Familia con Chabelo". Es considerado un ícono de la televisión mexicana y ha dejado un legado en la cultura popular del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00