Del 02 al 08 de abril

¿Cómo se celebra la Semana Santa en el Perú?

Conozca las tradiciones y actividades que se realizan durante esta semana religiosa.

Lima.- Las celebraciones por Semana Santa se realizan tradicionalmente durante los primeros días del mes de abril de cada año.  

Para este 2023 se celebra del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril y para estos días se debe tener en cuenta lo siguiente: 

- Domingo 02 de abril de 2023 – Domingo de Ramos. 
- Jueves 06 de abril de 2023 - Jueves Santo (última cena). 
- Viernes 07 de abril de 2023 - Viernes Santo (muerte de Jesús). 
- Sábado 08 de abril de 2023 - sábado de Gloria (Vigilia Pascual). 
- Domingo 09 de abril de 2023 - Domingo de Resurrección (Resurrección de Jesús). 

La Semana Santa en el Perú es una celebración religiosa muy importante y se celebra con gran fervor en todo el país.  

Describimos a continuación sobre algunas de las tradiciones y actividades que se realizan durante esta época en Perú:

1. Procesiones: La Semana Santa en Perú es conocida por sus impresionantes procesiones, especialmente en las ciudades coloniales como Cusco, Ayacucho, y Arequipa. En estas procesiones, se llevan imágenes religiosas en andas y se realizan recorridos por las calles mientras la gente canta, reza y se une en oración.

2. Vigilia de la luz: En algunas zonas del país, la Semana Santa se celebra con la "Vigilia de la luz", una ceremonia en la que se apaga todas las luces de la iglesia y se encienden velas, mientras se canta y se recita oraciones.

3. Comida tradicional: Durante la Semana Santa, se come pescado en lugar de carne, ya que la carne roja está prohibida en la cuaresma. En Perú, es tradicional comer "arroz con leche" y "empanadas de vigilia", que son empanadas rellenas de atún o de otros mariscos.

4. Procesiones del Señor de los Milagros: En Lima, la procesión del Señor de los Milagros es una de las más importantes y concurridas de la Semana Santa. La imagen del Señor de los Milagros es llevada en andas por las calles de la ciudad y miles de personas se unen en la procesión.

5. Ceremonias religiosas: En las iglesias se celebran diferentes ceremonias religiosas, como la "Misa de la Cena del Señor" el jueves santo, la "Adoración de la Cruz" el viernes santo y la "Vigilia Pascual" el sábado santo. 

En resumen, la Semana Santa en Perú es una celebración religiosa muy importante y se celebra con gran fervor en todo el país, con procesiones, vigilias, ceremonias religiosas y comida tradicional. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00