Por Ciclón Yaku

Declaran en emergencia 18 distritos de Lima Metropolitana y 4 del Callao

Autoridades podrán ejecutar acciones inmediatas para reducir alto riesgo.

Lima.- El gobierno ha declarado estado de emergencia por 60 días en 18 distritos del área metropolitana de Lima y 4 distritos del Callao. Esto se debe al riesgo inminente de fuertes lluvias provocadas indirectamente por el ciclón Yak en las ciudades más importantes esta semana. 

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 035-2023-PCM, publicado en la edición especial del Boletín Jurídico del Diario El Peruano, las zonas declaradas en estado de emergencia en la Región Metropolitana de Lima son Chorrillos, Cienegilla, El Agustino, Libertad, La Molina, La Victoria, Lima y Los Olivos. 

La Orden Suprema también ha declarado estado de emergencia para varios distritos de las provincias de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Lima, y ​​varias provincias de Moquegua, Puno y Tacna Departamentos. 

“Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes”, señala el decreto. 

Erika Rubio  

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00