Mañana sábado, por intensas lluvias

Declararán Estado de Emergencia en Lima y en regiones del norte del país

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que el estado de emergencia se aplicará en Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash y también se incluyó a Lima.

Lima.- El ministro de defensa, Jorge Chávez, anunció que mañana sábado 11 de marzo, se dará una declaratoria de emergencia desde Tumbes hasta Lima ante el incremento de lluvias en el país por influencia del ciclón Yaku.

"Esta declaratoria de emergencia es para tomar todas las previsiones presupuestales en el sentido de proteger a la ciudad de Lima”, indicó a la salida de Palacio de gobierno, donde se reunió con la mandataria Dina Boluarte.

El ministro informó que, de acuerdo a la comunidad científica, el ciclón Yaku, que desciende de la zona norte, eleve la temperatura de las aguas provocando lluvias en la zona costera de Lima y activando las más de 30 quebradas ubicadas en Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00