Excarcelación

Defensa legal pide al PJ programar audiencia para la excarcelación de Alberto Fujimori

Elio Riera, abogado del expresidente, solicita a la Sala Superior Constitucional que programe fecha de apelación de hábeas corpus.

Lima.- Custodia del expresidente Alberto Fujimori pidió al Poder Judicial desarrollar un juicio para verificar el hábeas corpus que aportó para verificar la absolución de su patrón, quien fue condenado a 25 años en los casos Barrios Elevados y La Cantuta. 

“Hemos solicitado la correspondiente vista de la causa a fin de que el Ex Presidente Fujimori pueda defenderse y demostrar que no tuvo ninguna vinculación por el caso Gorriti y Dyer. La sentencia por la cual la condenaron fue extra petita y por ende nula. Los presuntos agraviados ni Fiscalía sostuvieron que existió trato cruel”, sostuvo Riera. 

Elio Riera, jurista de Fujimori, ha presentado la solicitud ante la Primera Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Lima. 

Como se recuerda, el 7 de abril de 2009, la Sala Penal Privada de la Corte Suprema de Justicia condenó a Alberto Fujimori por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves agravadas y secuestro. 

El hábeas corpus fue rechazado en primera instancia por el juez Juan Torres Tasso, en febrero pasado, pero la defensa legal de Fujimori apeló. 

Erika Rubio  

Fuente: Correo 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00