Fuertes Lluvias en el Norte del país

Dos niños murieron tras ser atrapados por huaico que arrastró viviendas en Piura

El Huaico cayó en el caserío Chamelico, C.P. El Higuerón, distrito San Miguel de El Faique (Huancabamba) la tarde de ayer arrasando con viviendas en donde fallecieron los menores de edad.

Piura.- Dos niños, una de siete y otro de nueve, murieron durante esta madrugada, tras ser atrapados por un huaico que destruyó la vivienda donde vivían, en el caserío Chamelico, centro poblado El Higuerón, distrito San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura.

El hecho fue confirmado por el teniente alcalde Ausberto Pacheco Ticliahuanca, quien dijo que los menores son miembros de la familia Chinchay Puelles.

"Una tragedia ha ocurrido a raíz de un huaico y se ha arrebatado cuatro viviendas, de las cuatro viviendas hay dos fallecidos. Nosotros estamos en cada una de nuestras viviendas botando el barro porque ha sido fuerte la lluvia de anoche. Como somos vecinos cerca avisan que los atrapó el barranco, hemos corrido a auxiliarlos y ya no hemos podido encontrarlos", declaró a RPP Noticias.

Además, Pacheco pidió ayuda con materiales para dar la cristiana sepultura a los niños y con ayuda humanitaria y alimentos para la familias y otras tres cuyas casas también fueron destruidas por el huaico.

Situación en Piura

Asimismo, el teniente alcalde contó que la lluvia empezó a las 5 de la tarde de ayer y se prolongó hasta la medianoche. Tras ello, empezó la tragedia y las familias empezaron a pedir ayuda.

Por otro lado, se conoció que uno de los padres de los menores también resultó fracturado cuando intentó ponerse a salvo. Hasta el momento no llega ayuda del distrito, ni de la provincia, y menos del gobierno regional.

Al respecto, el jefe de defensa civil de San Miguel de El Faique, Lenin Huanca, dijo que el caserío está aislado por la activación de la quebrada Sánchez Cerro y que están trabajando para restablecer el tránsito y llevar ayuda a las familias.

Contó que el distrito está muy golpeado y pidió ayuda a las autoridades locales y del Ejecutivo para intervenir con maquinaria en las vías.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00