Un día Como Hoy

Efemérides 25 de Marzo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 25 de marzo:

421: En la antigua Roma, Venecia es fundada por refugiados que huyen de la invasión bárbara.

1306: En Escocia, Robert the Bruce es coronado rey de los escoceses.

1584: Sir Walter Raleigh es nombrado gobernador de Virginia por la reina Isabel I de Inglaterra.

1655: En Jamaica, las fuerzas británicas lideradas por el almirante William Penn y el general Robert Venables capturan la ciudad de Santo Domingo, en la actual República Dominicana.

1807: En Inglaterra, el Parlamento aprueba la ley que prohíbe el comercio de esclavos africanos en el Imperio Británico.

1911: En Nueva York, se incendia el edificio Triangle Shirtwaist, dejando un saldo de 146 trabajadores muertos, principalmente mujeres inmigrantes.

1957: En Roma, los tratados de la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de Energía Atómica son firmados por los líderes de Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

1965: En Alabama, Estados Unidos, se lleva a cabo la marcha de Selma a Montgomery liderada por Martin Luther King Jr. para exigir el derecho al voto para los afroamericanos.

1995: En Japón, un culto apocalíptico llamado Aum Shinrikyo lleva a cabo un ataque con gas sarín en el metro de Tokio, matando a 13 personas e hiriendo a más de 5,000.

2014: La Organización Mundial de la Salud anuncia el brote de un nuevo virus llamado Ébola en África occidental, que terminaría cobrándose más de 11,000 vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00