Grandes consecuencias

Hay 105 obras paralizadas en regiones afectadas por las lluvias

Los proyectos de rehabilitación e infraestructura por 3.000 millones de soles están a cargo del Ejecutivo en un 50% y en la otra mitad de los gobernadores y alcaldes provinciales y distritales.

Lima.- La calle Francisco Cuneo Salazar de Chiclayo se inundó durante el paso del ciclón Yak. Los registros de la Agencia para la Reconstitución con Alteración (ARCC) indican que el área fue dañada durante el evento del infante costero y que se debería haber implementado un plan de recuperación.

Según la base de datos del Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), hasta la fecha la ARCC paralizó 105 proyectos en 11 regiones, muchos de los cuales fueron dañados por las fuertes lluvias actuales que crearon una emergencia. 

Aunque la obra de estos 105 no ha concluido, el plazo en el que ARCC tenía que culminar la ejecución del proyecto ha vencido en 2022. 

El impacto devastador de los yaks puede haber dejado un trabajo inconcluso para mitigar la fuerza devastadora de las lluvias, desbordamientos e inundaciones. 

Evidentemente, la mayoría de los proyectos paralizados permanecen en Piura (27), Rheindependencia (21), Ancash (14) y Lambayeque (10), sumando casi cuatro minutos de obra del caso mencionado.

Quizás estas áreas hubieran podido soportar mejor las lluvias traídas por Yaku si la restauración de la infraestructura se hubiera completado a tiempo. 

Erika Rubio  

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00