Ya no más retiros

Ministro de Economía pide al Congreso que suspenda iniciativas para futuros retiros de AFP

Titular de Trabajo también se opuso a propuestas presentadas en el Parlamento.

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ha pedido al Congreso que suspenda cualquier idea que autorice un nuevo bloqueo de los fondos de las AFP, pues hay que esperar a que concluya una reforma integral del sistema de pensiones, que está haciendo su trabajo tanto en el poder ejecutivo y en el parlamento. 

“Se entendía el retiro en un contexto de pandemia, donde la gente no podía trabajar. Este es un contexto completamente diferente. Mientras más retiro haya, el tamaño de los fondos va a continuar decreciendo y eso va a tener un costo en el largo plazo, en las pensiones que no van a haber, va a afectar a la reforma. Qué reforma vas a hacer si ya no hay fondos. Que se postergue esta decisión, que tengamos una reforma del sistema de pensiones y trabajemos en adelante en políticas estructurales, políticas que sí ayuden al bienestar del ciudadano”, detalló el ministro. 

El ministro de Trabajo, Alfonso Adriansen, se sumó a las críticas a Alex Contreras y mostró su oposición al nuevo bloqueo de los fondos de las AFP. 

“Creo que ya estamos exagerando en estas medidas y que hay que hacer una protección mayor del fondo de pensiones, hasta que tengamos una reforma previsional integral”, sostuvo. 

“El otro tema a considerar es que también el fondo del SPP se desvaloriza y eso también es perjudicial porque es una incertidumbre para quienes sí están manteniendo sus fondos”, detalló. 

Erika Rubio  

Fuente: Correo 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00