Fuertes Lluvias en el Norte del país

Mórrope en estado crítico tras fuertes lluvias

Familias tuvieron que abandonar todo y salir en busca de algún espacio seco en altura.

Mórrope / Lambayeque.- La fuerza de la naturaleza se desató y destruyó con furia varias viviendas en el distrito de Mórrope en la región Lambayeque, por lo que familias tuvieron que abandonar todo y salir en busca de algún espacio seco en altura. 

Este fue el caso de la familia Santisteban, quienes residen en el anexo de San Isidro, donde llegó el desborde de los ríos La Leche, Motupe y los deslizamientos de la Quebrada Zurita, donde el hecho mató animales y casi aniquila sus esperanzas.  

En esta casa, digamos, afortunada, aunque esta convertida en un lodazal, se refugian mujeres, niños, bebes, ancianos. Mientras que, en el anexo de Monte Hermoso, un bus quedo atascado en medio del terreno anegado.  

En este punto se tuvieron que armar barreras, con piedras, tierra, llantas, buscando que el caudal no ingrese a sus precarias viviendas.

Hasta el momento, se han perdido dos mil hectáreas de cultivo de maíz, arroz y algodón, por lo que la población de Mórrope necesita ayuda de las autoridades y la solidaridad de todos.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00