Gran avance

Perú y Chile han avanzado en consolidar sus relaciones políticas

Destacó presidenta Boluarte durante sesión del Consejo Empresarial chileno – peruano

Lima.- Perú y Chile son territorios hermanos y siguen comprometidos con la agenda común de crecimiento, progreso y bienestar en beneficio de sus pueblos, afirmó hoy la presidenta Dina Boluarte en una reunión del Consejo Económico Chile-Perú. 

De igual manera, mostró el valor de unir las fronteras de Tacna y Arica. Allí, cada año millones de chilenos viajan a Perú por turismo y gastronomía, fibra y servicios de salud, y de Perú a Chile en busca de playas y cultura. oferta. 

La jefa de Estado remarcó que Perú y Chile han avanzado en consolidar sus relaciones políticas, culturales y económicas, lo que se refleja, por ejemplo, en el intercambio comercial que ha crecido en los últimos años hasta llegar a los 3,400 millones de dólares en el 2022. 

“Todos estos datos muestran un creciente vínculo entre nuestros pueblos, así como el valor que, desde el Perú, y desde este Gobierno, le damos al proceso de integración y a nuestra relación bilateral como países hermanos con Chile”, declaró la presidenta. 

Erika Rubio  

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00