Fue lanzada en Australia en el 2007

¿Por qué se celebra la hora del Planeta?

Hoy sábado 25 de marzo en el Perú celebramos esta iniciativa global.

Lima.- La Hora del Planeta es una iniciativa global que se celebra todos los años en el último sábado de marzo, en la que las personas y las comunidades de todo el mundo apagan las luces y los dispositivos eléctricos durante una hora como forma de concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de tomar medidas para proteger nuestro planeta. 

Hoy sábado 25 de marzo a las 20:30 en el Perú celebramos esta iniciativa global, con la participación mayormente de entidades públicas y privadas. 

La Hora del Planeta fue lanzada por primera vez en Sídney, Australia, en 2007, cuando más de 2 millones de personas apagaron las luces durante una hora. Desde entonces, se ha convertido en un evento mundial que involucra a millones de personas en más de 190 países y territorios. 

Durante la Hora del Planeta, las personas también realizan otras actividades para promover la conciencia ambiental, como hacer campañas para reducir el uso de plásticos, plantar árboles, limpiar ríos y playas, y participar en eventos y actividades locales. 

La Hora del Planeta es una oportunidad para que las personas se unan en una acción colectiva para llamar la atención sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y fomentar la acción para hacer frente al cambio climático. Es una forma simple pero efectiva de demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00