Inicio escolar

Postergan clases escolares hasta el 20 de marzo

En lima metropolitana, región lima y en el callao.

Lima.- Ante alerta por fuertes lluvias, el Ministerio de Educación (Minedu) ha decidido posponer el inicio del ciclo escolar hasta el lunes 20 de marzo en Lima Metropolitana y Lima Área, con la intención de proteger el bienestar físico y emocional de millones de escolares niños, niñas y jóvenes que estudien en estas jurisdicciones. 

Se aclara que este retraso no aplica para la Escuela de Alto Rendimiento (Coar) de Lima, la cual deberá operar de acuerdo con las normas de funcionamiento de emergencia, dado que los alumnos ya iniciaron el ingreso a esta organización educativa. 

Por su parte, el régimen regional del Callao decidió postergar el inicio de clases de los estudiantes en las instituciones educativas públicas de esta zona hasta el 20 de marzo, con el objetivo de proteger a todos los estudiantes y a todos los miembros de la comunidad educativa.A través de un informe estricto que esta medida se decide en coordinación con las autoridades regionales de educación, cultura y dirección deportiva, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y Ventanilla UGEL por fenómenos meteorológicos que afectan la costa. 

Al respecto, el ministro de Educación, Oscar Becerra, mencionó este sábado que durante las elecciones se realizaron consultas con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el jefe de gabinete, Alberto Otarola, los grupos Senamha y el Ministerio de Educación. El Sector de Educación realizará evaluaciones continuas de las aulas en colaboración con Protección Civil, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades locales.El ministro de Educación, Oscar Becerra, dijo que unos 3.750.000 estudiantes, entre niños y jóvenes de todo el país, no iniciarán clases hoy como medida preventiva ante las fuertes lluvias que caerán en los próximos días.

Erika Rubio  

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00