Congreso de la República

Presidente del Congreso designa a Javier Ángeles como nuevo oficial mayor

En declaraciones a la prensa, José Williams Zapata, dijo que, posiblemente, el lunes 6 de marzo el Consejo Directivo del Parlamento oficialice dicho nombramiento.

Lima.- El presidente del Congreso, José Williams Zapata, informó que ha designado a Javier Ángeles, que ocupaba cargo en la Dirección General Parlamentaria, como el nuevo oficial mayor del Legislativo tras la renuncia de José Cevasco ante las denuncias periodísticas sobre gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas LED y el pago de un establecimiento exclusivo.

En declaraciones a la prensa, precisó que, posiblemente, el lunes 6 de marzo el Consejo Directivo del Parlamento oficialice dicha designación.

Williams Zapata detalló también que ha aceptado las renuncias de los directores de las áreas de Logística, Recursos Humanos y Abastecimiento. Otros funcionarios de la Dirección General Administrativa (DGA) han puesto su cargo a disposición.

El titular del Congreso consideró que la dimisión de José Cevasco “es conveniente para que puedan darse en mejores condiciones las investigaciones que puedan hacer la Contraloría General y el Ministerio Público”.

Refirió que ha coordinado con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para la firma de un convenio, que se suscribirá el próximo lunes, con la finalidad de que dicha entidad pueda apoyar “en el acompañamiento y soporte de las compras que hace el Congreso de la República”.

“Todo ello con el objeto de que haya transparencia en las funciones administrativas que tiene el Parlamento”, agregó.

Perfil

De acuerdo con el portal del Congreso, Javier Adolfo Ángeles Illmann es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Inició sus servicios en el Legislativo en 1983, en la entonces Cámara de Diputados.

Luego ha desempeñado diversos cargos en oficinas legislativas, tales como titular de la Dirección General Parlamentaria, director de Relatoría y Agenda, director de Procedimientos Parlamentarios, jefe del Departamento de Redacción de Actas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00