Sería entre el 3-4 o 6-7 de marzo

Sismólogo que predijo el terremoto de Turquía advierte sobre un "megaterremoto" próximo

Neerlandés Frank Hoogerbeets ha emitido una advertencia sobre una posible actividad sísmica significativa en los próximos días.

El sismólogo neerlandés Frank Hoogerbeets ha emitido una advertencia sobre una posible actividad sísmica significativa en los próximos días.

Según un vídeo publicado en el canal de YouTube de Solar System Geometry Survey, Hoogerbeets afirmó que la convergencia de la geometría planetaria en los días 2 al 5 de marzo podría resultar en un terremoto de gran magnitud, incluso llegando a ser un megaterremoto el 3-4 o 6-7 de marzo.

Hoogerbeets aseguró que no está exagerando ni tratando de sembrar miedo, pero que la primera semana de marzo será extremadamente crítica. Cabe destacar que Hoogerbeets previamente 'predijo' el terremoto que sacudió Turquía a principios de ese mismo mes.

El hombre que utiliza el movimiento de los cuerpos celestes como base para sus pronósticos ha lanzado una advertencia sobre la primera semana de marzo, que según él será "extremadamente crítica". A pesar de sus advertencias, afirmó que no está tratando de crear miedo ni exagerando, sino simplemente ofreciendo información importante.

En cuanto a la posible actividad sísmica, sugirió que un terremoto hipotético podría tener una magnitud superior a 8 y afectar una amplia área que abarca desde la península de Kamchatka y las islas Kuriles en el Lejano Oriente de Rusia hasta Filipinas e Indonesia, con miles de kilómetros de extensión.

¿Es posible predecir un terremoto?

El sismólogo Hoogerbeets publicó un tuit el 3 de febrero en el que predijo un terremoto de magnitud 7,5 en la región de centro-sur de Turquía, Jordania, Siria y Líbano, y tres días después ocurrió un terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria que provocó más de 50.000 muertes.

Sin embargo, en 2015, Hoogerbeets predijo erróneamente un "terremoto sumamente peligroso" de magnitud 8,8 o superior en California, y aunque instó a las personas a prepararse para huir de la zona, nunca ocurrió dicho terremoto.

Desde el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), sostienen que es imposible predecir un terremoto y que ningún científico ha pronosticado nunca un gran sismo. En cambio, los científicos del USGS pueden calcular la probabilidad de que ocurra un terremoto significativo en una determinada área en un cierto período de tiempo, lo cual se refleja en su mapa de peligros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00