La fe sigue

“Amén, Francisco responde”, largometraje espiritual conversando con el Papa

A veces la religión no es tan mala como se espera.

Roma.- Relajado, sonriente y bromista, a veces muy serio, emotivo y angustiado. Por supuesto, siempre está dispuesto a dar una respuesta sincera a cada una de las complejas preguntas que le plantean 10 jóvenes de todo el mundo. Así se indica el Papa con el "Amén, Francisco responde”, un documental de 83 minutos dirigido por los españoles Jordi Evor y Marius Sanchez, se estrenó en la cadena de streaming Disney Plus y Star Plus de América Latina. 

Este largometraje se rodó en junio de 2022 en un edificio del barrio de Pigneto en Roma, donde el Papa sufría fuertes dolores en la rodilla derecha. Por eso se ve frágil al caminar, pero no al responder a las constantes preguntas de los jóvenes de 20 a 25 años de España, Senegal, Argentina, EE. UU., Perú y Colombia. 

Aunque en un inicio los jóvenes parecen cohibidos o temerosos por el inminente diálogo con el líder de la Iglesia Católica, tras la llegada de Francisco pasan rápidamente de la timidez a la confianza y hablan de temas variados. 

Temas como el feminismo, el aborto, el racismo, la comunidad lgtbq+ y temás de interés general son hablados durante esta conversación con el líder más importante dentro de la religión catolica. Algo que ha llamado la atención de muchos jóvenes alrededor del mundo ya que estos temas son evitados por algunos religiosos. 

Muchos en redes sociales apoyaron este largometraje ya que nadie esperaba las respuestas del Papa ante las preguntas de los jóvenes, pero todos llegaron a la misma idea. Todos somos hermanos y prójimos, y debemos apoyarnos en todo. 

Francis Lagos Mata 

Fuente: Catholic Net 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00