El más buscado en su país

Capturan a sujeto que habría matado a una joven de 29 martillazos en Ecuador

Homicidio ocurrió en Guayaquil el 5 de octubre del 2011.

Los Olivos.- La Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado la captura de un ciudadano ecuatoriano acusado de haber asesinado a una joven con 29 martillazos en Guayaquil en 2011. La captura se hizo efectiva en el distrito de Los Olivos, gracias a la colaboración de Interpol y la Policía de Ecuador. 

El detenido ha sido identificado como Roberto Campos Crespo, de 51 años, quien figuraba en la lista de los más buscados de Ecuador. Según el jefe de Interpol Lima, coronel Carlos López Aedo, la identificación del sospechoso fue confirmada tras pasar el control correspondiente y la evaluación de las huellas dactilares. 

El feminicida decidió acabar con la vida de su expareja, identificada como María Fernanda Fernández, luego de que ella le comunicara su decisión de terminar con la relación sentimental que ambos mantenían. Campos Crespo fue denominado en Ecuador como "El Martillero" debido a la crueldad con la que cometió el asesinato. 

La Policía ecuatoriana ha informado que solo falta completar los trámites legales para proceder a la extradición del acusado, quien debe responder ante la justicia de Ecuador. 

La captura de Campos Crespo ha sido posible gracias al trabajo de cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Ahora, la familia de la víctima espera que se haga justicia por el feminicidio cometido hace más de una década. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00