Robos cibernéticos

Causas comunes para estafar y robar dinero virtual

Las famosas notificaciones de compras en líneas son los mensajes de riesgos.

Lima.- Se supero más de 500 millones de robos cibernéticos entre ellos los más utilizados fueron los de servicios de entrega, las mensajerías y plataformas de criptomonedas. Como se sabe los ciber estafadores tienen ese método de crear sitios conocidos como “webs fraudulentas” siendo así idénticas a las originales para recopilar información de sus cuentas. 

Robo cibernético más conocido como “El Phishing”, es la entrada a distintos escenarios que terminan en fraudes, robos de identidades pérdidas económicas o generar daño a los consumidores. 

Su método de robo es enviar correos electrónicos falsos, siendo así tan parecidas a las originales informando una pérdida o problema con sus compras, lo cual ese mensaje dirige a un enlace donde solicitan tu información personal y datos bancarios. Si la persona ingresa sería una más de las victimas cayendo a una trampa, y lo más probable que sus datos son vendidos en la dark web. Otro de los objetivos populares de los ataques fueron los usuarios en línea con el 15.56%, sistema de pago con un 10,39% y bancos con un 10.39%. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Infobae 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00