53 casos confirmados

Cierran colegios en Chiclayo por dengue

La institución educativa es la nacional Nuestra Señora del Rosario.

Lambayeque.- El colegio nacional Nuestra señora del Rosario cerró sus puertas debido a 33 casos confirmados de dengue que están incluidos estudiantes, profesores y personal administrativo, informo el directo educativo (UGEL) en Chiclayo. 

Indico que la directora del centro educativo Rosa Rabanal, que volverán a la modalidad virtual a clases en dicho plantel como una acción preventiva, en una comunicación a los padres de familia, la comunidad educativa se encuentran preocupados por los constantes contagios que se han presentado, “estamos coordinando con el sector de Salud a fin de evaluar la decisión adoptada y determinar si hay que hacer algunas modificaciones o replanteo”, se recomienda no asistir a clases porque el malestar es tremendo, enfatizo. 

Se suman 22 casos confirmados en escolares, 9 docentes y 2 administrativos, indicando que 53 casos fueron evacuados por análisis de laboratorio en centros de salud de Chiclayo, lo cual 33 han sido confirmados como dengue. Existen instituciones educativas en esta ciudad norteña que realizan tareas de prevención. 

Nuestra Señora del Rosario mantiene su local escolar en buenas condiciones e incluso han sido fumigado, el foco aún no está ubicado y no se sabe si esta zona que estuvo invadida por agua de las lluvias, Sánchez descarto que otras instituciones educativas de la provincia de Chiclayo presenten casos de dengue en la población estudiantil y docentes. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente:  Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00