41,000 casos

Combate contra el dengue

En la actualidad en la salud pública es una problemática el dengue, de acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiologia y prevención de control de enfermedades.

Lima.- El Ministerio de Salud, llego a contabilizar más de 41,000 casos reportados con la enfermedad del dengue a nivel nacional, cifra representante con un incremento de 67% en comparación con el mismo mes del año pasado, a lo que en ese entonces reportaron 28.000 casos, en la situación actual tenemos infectados el 99% dentro de ellos muchos se encuentran evolucionando favorablemente, mientras que 235 personas siguen aun hospitalizadas. 

Solo en Lima y Callao se llegaron a reportar 773 personas enfermas, la mayoría está recibiendo tratamiento ambulatorio en centros de salud, tener en cuenta que los casos que fueron confirmados no han evolucionado de formas agresivas, eso no significa que la enfermedad no represente un peligro ya sea para la población y la seguridad sanitaria de país. 

Indico el Ministerio de la Salud una alerta epidemiológica ante los aumentos de los contagios para poder fortalecer la vigilancia y buscar alertar a la población, esta infección vírica, cuyo vector de transmisión es la picadura del mosquito Aedes aegypti, puede provocar hasta incluso la muerte si no reciben un tratamiento adecuado. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que el mosquito es portador mediante un virus que se prolifera en las aguas que están estancadas formando el incremento de la enfermedad, teniendo en cuenta que nuestro país ahora ultimo hay fuerte lluvias generando aniegos. Es por ello que es importante que los ciudadanos puedan poner de su parte con la lucha de esta enfermedad, con el manejo adecuado de los depósitos de sus aguas con el fin de más mosquitos. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00