Congreso de la República

Congresista María Cordero es denunciada por recortar la mitad de sueldo a un trabajador

Según el programa Punto Final, el extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay tenían que cubrir todos los gastos de la parlamentaria durante la semana de representación.

Lima.- La congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, ha sido denunciada por apropiarse del 50% del salario de uno de sus trabajadores en el Congreso de la República.

Según un informe de Latina, el trabajador señaló que Branden Paredes, también empleado del Parlamento, actuó como intermediario para la entrega de dinero a la congresista.

El programa presentó grabaciones de Cordero Jon Tay exigiendo al empleado que le entregara la mitad de su salario.

La legisladora argumentó que necesitaba pagar los gastos de su campaña política y ayudar a quienes la habían ayudado a ser congresista, incluyendo viajes con Keiko y Kenji Fujimori en los que afirmó que tenía que llevar entre 20 mil y 50 mil soles en efectivo.

El trabajador había acordado entregar la mitad de su salario durante seis meses, pero luego se le exigió que entregara el 75%.

Anuncio Cordero Jon Tay es la última congresista de Fuerza Popular en ser denunciada por apropiarse del salario de sus trabajadores en el Congreso, uniéndose a Katy Ugarte, Rocío Torres, Magaly Ruiz y Heidy Juárez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00