Suspenso

Crece la preocupación de los arqueólogos de la profanación de la tumba prehispánica en Huancavelica

Los arqueólogos Rommel Ángeles y Hernán Hurtado mostraron su preocupación por la propagación de un video en las redes sociales.

Huancavelica.- Hace unos meses, se difundió mediante las cuentas de Youtube @epicrol y @Fransito un video llamado "La tumba de los gentiles". Muestra varios esqueletos humanos con cráneos alargados. 

Según la información de los creadores del video, el lugar en la provincia de Angaraes se encuentra en la región de Huancavelica. 

Hernán Hurtado señala que cuando entra en la cueva, los jóvenes cuidarán los restos arqueológicos sin cuidado. Por ejemplo, el video es la teoría del origen de los esqueletos, las personas que son asesinadas por el camino brillante o los restos de los extraterrestres. 

Ambos expertos pidieron al Ministerio de Cultura que tomara medidas para evitar que se predice la ubicación. 

Viendo las imágenes consideró que podrían ser del Horizonte Medio o del Intemedio Tardío, correspondiendo probablemente este material óseo a las culturas Wari o Chankas. 

Erika Rubio  

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00