En hora buena

El empleo formal en empresas privadas aumentaron en un 5% durante febrero

Esto se debe a que aumentaron los puestos de trabajo en un 6,9%.

Lima.- El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el empleo formal en el sector privado aumentó 5% a febrero de este año. Este resultado se logró en 23 meses en el sector servicios, donde el número de puestos de trabajo aumentó un 6,9%.  

El empleo formal creció un 2,4% año con año en febrero, lo que significa que se agregaron 256.000 puestos de trabajo en comparación con el mismo período del año pasado, con el crecimiento más lento del mes con un 3,9% en el sector público, mostró el BCR. 

Salario, es decir el monto total de los pagos que realizan las empresas, institución u organización paga regularmente a sus empleados; aumentó en un 7,7% respecto a febrero del año pasado. Se refiere al crecimiento de los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores.  

En el sector privado, los estados miembros crecieron un 9,4% interanual en febrero por el aumento de los costes salariales en el sector servicios. 

Erika Rubio  

Fuente: Exitosa 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00