¡Un peligro!

Identifican 180 casos de dengue en el cercado de Chiclayo

La Gerencia Regional de Salud programa la fumigación de 500 viviendas en la urbanización Federico Villarreal.

Chiclayo.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) identificó 180 casos de dengue en el cerco de Chiclayo, por lo que programó para el 14 y 15 de abril la fumigación de 500 viviendas de la urbanización Federico Villarreal. 

El biólogo Luis Dávila Chavarry, coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de La Geresa, expresó su preocupación por el aumento de casos en esta zona e instó a la población a abrir sus puertas a los trabajadores de la salud para cumplir con las medidas de control de los transmisores de la enfermedad. Mosquito. 

Cabe señalar que hay más de 20 distritos con casos de dengue y 36 con presencia de Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la enfermedad. 

“Hacemos un llamado para que ante los primeros síntomas de la enfermedad como fiebres altas, dolores musculares, dolores articulares y dolor atrás de los ojos, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano. Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede causar la muerte”, enfatizó. 

Erika Rubio  

Fuente: Correo 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00