¡A salir adelante!

Realizan gestiones para internacionalizar a las MYPES

Esto se da por el Ministerio de la Producción para mejorar las exportaciones.

Lima.- El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo, anunció que su cartera prepara un paquete de medidas para impulsar la internacionalización de las micro y pequeñas empresas (mypes).  

 Dijo que el mercado peruano representa una pequeña demanda interna de mipes, y debido a que gran parte de la población peruana vive en la pobreza, estas unidades productivas deben mirar al mercado internacional. 

“Si queremos crecer rápido, nuestras micro y pequeñas empresas tienen que mirar hacia afuera, el mercado internacional tiene que ser nuestro norte”, subrayó, durante la II Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria del Perú –CEMPI 2023 organizada por el Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

 En ese sentido, afirmó que en su cartera se trabaja en un “segundo paquete de medidas” dirigido al crecimiento de las micro y pequeñas empresas en los mercados internacionales. Dijo que la "explosión" del mipe debe ser la misma que la de las agroexportaciones, que han logrado convertir al Perú en uno de los principales exportadores de alimentos como mangos, aguacates y arándanos, que ahora se encuentran en los supermercados más grandes del mundo. 

Erika Rubio  

Fuente: Expreso 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00