Son cuatro

Admiten a trámite denuncias contra congresistas que recortaron sueldo a sus trabajadores

Estas denuncias alegan que las parlamentarias habrían incurrido en el delito de concusión.

Lima.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó por unanimidad las cuatro denuncias constitucionales presentadas contra las congresistas acusadas de presunto recorte de sueldos a sus trabajadores. Los informes de calificación contra las parlamentarias Rosio Torres, Katy Ugarte, Magaly Ruiz y María Acuña fueron admitidos a trámite y elevados a la Comisión Permanente. 

Estas denuncias fueron presentadas por ciudadanos, y un congresista debía tomar el cargo para formular el pedido. La congresista Kira Alcarraz fue designada como delegada en este caso. 

Los informes de calificación 361 y 370 sobre Rosio Torres (APP) obtuvieron 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. En el caso de Katy Ugarte, el informe de calificación 362 obtuvo 19 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Magaly Ruiz (APP) recibió 19 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones en relación con el informe de calificación 363. Por último, el informe de calificación 364 sobre María Acuña (APP) logró 19 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. 

Durante la sesión de la Subcomisión, también se acordó que el congresista Juan Carlos Lizarzaburu sea el delegado de la denuncia constitucional contra la congresista Heidy Juárez. 

Lady Camones, presidenta de la SAC, explicó que el siguiente paso es elevar el informe a la Comisión Permanente, que convocará a una sesión y otorgará 15 días para realizar la investigación en la que se evaluará si se cometió o no una irregularidad en el delito. 

La legisladora recordó que el caso de la congresista María Cordero Jon Tay, acusada también de presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, está a cargo de la parlamentaria Susel Paredes, quien es la delegada de la denuncia. Además, informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia sobre José Arriola en la subcomisión. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00