Cifras incrementaron este 2023

¡Alerta!: se confirman 354 casos de dengue en Tumbes

Diresa informó que se han registrado 1154 casos de dengue en la región Tumbes. De ellos, 354 son confirmados y 800 son probables. Esto representa un incremento de 114.55% en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2022.

Tumbes.- La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través del boletín epidemiológico número 20, informó que se han registrado 1154 casos de dengue en la región Tumbes. De ellos, 354 son confirmados y 800 son probables. Esto representa un incremento de 114.55% en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2022.

Diresa indicó que cinco personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional, donde se viene recuperando de manera favorable.

¿Qué zonas son las más afectadas por dengue?

Respecto a la zona geográfica, se precisó que el 100% de distritos de la región están afectados por dengue, siendo Zorritos, Casitas, Papayal y Corrales los que superan la tasa de incidencia acumulada (TIA) regional.

Los especialistas refieren que, en comparación a la semana epidemiológica diez en que se inició el incremento de casos de dengue, se observa una mayor extensión de la enfermedad. Esto debido a las condiciones climatológicas de temperatura y lluvias que contribuyeron a la proliferación del vector.

Por otro lado, el Ministerio de Salud se pronunció sobre las alertas de control emitidas por la Contraloría. La entidad estatal afirmó -a través de un comunicado- que, los equipos de fumigación se encuentran operativos para ser usados y calibrados en el mismo día de la intervención focalizada. Asimismo, a través de la Diresa, afirmó se hará el mantenimiento respectivo a los equipos a su disposición.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00