Está feliz

AMLO está "orgulloso" de que que Congreso del Perú lo declare persona no grata

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió nuevamente al expresidente Pedro Castillo.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto al debate de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, previo a que aprobaran declararlo persona no grata por considerar “inaceptables” sus declaraciones sobre la presidente Dina Boluarte.

“No es de declarar 'no grato' al presidente de México: para mí, es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren 'no grato', pero no es correcto”, expresó el jefe de Estado mexicano.

“Consideramos que no fue justo destituir al presidente legítimo. Está injustamente en la cárcel, ilegalmente. Si se hace un análisis de los procedimientos legales, constitucionales, del marco jurídico del Perú, fue una decisión arbitraria, más la represión que desataron”, dijo AMLO.

AMLO dijo que no era “correcto ni normal” que, tras la destitución de Castillo, la embajadora de Estados Unidos en Perú avalase la decisión. Afirmó también que el Congreso peruano autorizó que lleguen a ese país 700 soldados estadounidenses armados.

“700 soldados estadounidenses para entrenar a fuerzas armadas del Perú y a la Policía del Perú. No culpo solo a quienes permiten eso, sino que hago un llamado de atención al Gobierno de Estados Unidos porque eso es mantener una política injerencista, que en nada ayuda a buscar la hermandad entre los pueblos del continente americano”, expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00