Impulso Myperú

Cofide asigna S/1,140 millones en garantías para fortalecer a mypes

En menos de 20 días ya ha asignado más de la mitad del total de recursos

Lima.- Tras la exitosa tercera subasta de garantías como parte del programa Impulso Myperú, Cofide ya viene asignando más de 1,140 millones de soles en beneficio de las micro y pequeñas empresas (mypes).

De esta manera, informó que en menos de 20 días ya ha asignado más de la mitad del total de recursos considerados para este programa de reactivación económica (2,000 millones de soles). 

Explicó que la tercera subasta, que tuvo una demanda mayor a 352 millones de soles, asignó un total de 300 millones (máximo monto previsto para esta subasta), con una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) promedio de 13.81%.  

Con esto el programa de garantías busca cubrir al 98% los créditos de hasta 30,000 soles, y al 90% los créditos desde 30,001 soles hasta 90,000 soles, que las entidades del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito participantes otorguen a las mypes para créditos orientados a capital de trabajo

Fuente: Business Empresarial


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00