Éxito total

Conciertos en el norte del país generaron grandes cantidades de ganancias

Estos ingresos fueron mayores a S/ 547 mil

Chiclayo. - La cumbia no solo trae alegría al norte del país, sino que también contribuye a la economía de la región a través de conciertos y festivales. Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), solo dos eventos musicales en Chiclayo generaron 547.000 personas a través de la venta de boletos y bebidas. El control se realizó en una concurrida discoteca de Chiclayo, donde se presentó el grupo musical Corazón Serrano y un mitin de 1.325 participantes.

El segundo evento cubierto fue un festival con las actuaciones de Agua Marina, Los Caribeños de Guadalupe y Azucena Calvay en el Jockey Club Chiclayo. Durante el control de cada concierto, realizado por 15 notarios de control de la administración regional de la SUNAT Lambayeque, se realizó el control de boletería, así como la comercialización de cerveza, gaseosas y agua mineral, lo que permitió predecir el registro. ingresos Dos patrocinadores (empresas de publicidad) promocionan sus productos en dos eventos musicales.

El notario de la SUNAT también es responsable de la correcta emisión de los comprobantes de pago a los afiliados, documento que deben presentar los comerciantes, y garantiza que muestren el monto total de las ventas y paguen los impuestos correspondientes. Sunat recordó que estos controles son necesarios porque facilitan la formalización de las actividades empresariales y aumentan la conciencia pública al exigir comprobantes de pago.

Fuente: RPP Noticias

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00