Se lo niegan

Congreso rechazó que Dina Boluarte trabaje de manera remota

Bancadas en desacuerdo con la propuesta del Poder Ejecutivo

Lima. –  El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, que establece que, en ausencia del presidente en funciones, el Presidente continuará administrando el cargo de forma remota, utilizando tecnologías digitales apropiadas para tal fin.

Señala que, durante la visita, el Primer Ministro mantuvo constante comunicación digital con el Presidente como representante de prensa autorizado del gobierno de conformidad con el artículo 123 de la Constitución.

“El Congreso de la República, en el marco de sus competencias, precisa en la resolución legislativa autoritativa que el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota”, indica el proyecto.

Al respecto, Rosangella Barbarana (Fuerza Popular) afirmó que la situación política actual no es el mejor momento para la implementación de esta iniciativa, ya que las decisiones importantes deben tomarse en presencia del Presidente.

“La prioridad de nuestro país es que ella (Dina Boluarte) pueda estar para cualquier eventualidad. De que existe la necesidad de que ella nos represente en el exterior es verdad, pero estamos en una situación atípica, jamás nos íbamos a imaginar que nos íbamos a quedar sin vicepresidentes”, indicó.

Fuente: Expreso


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00