INEI

Economía peruana cayó 0,43% en primer trimestre

Advertían una caída en la producción que iba a impedir un crecimiento

Lima.- En el mes de  marzo , la  economía peruana creció 0.22 % , luego de dos meses de caídas consecutivas en enero y febrero.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el país no inició un buen año en términos de crecimiento pues lejos de subir, cayó 0.43 % el primer trimestre.

Este indicador no da buenas señales, pues tanto el Banco Central de Reserva (BCR) como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advertían una caída en la producción que iba a impedir un crecimiento por encima del 2.6 % o el 2.5 %.

Por otro lado, entre enero y marzo, los sectores que más cayeron fueron: construcción (11.48 %), telecomunicaciones (9.37 %), financiero (6.62 %), manufactura (0.33 %) y agropecuario (0.17 %). 

Estos sectores, sobre todo la construcción y la manufactura, son necesarios para la generación de empleo adecuado. El primero, refleja el nivel de inversión privada y promueve empleos de calidad, explicó Gonzáles Izquierdo. 

Fuente: Comercio 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00