Un día Como Hoy

Efemérides 25 de Mayo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 25 de Mayo:

  1. 1810: Revolución de Mayo en Argentina: Se produjo en Buenos Aires la destitución del virrey español y se formó la Primera Junta de Gobierno, marcando el inicio del proceso de independencia de Argentina. 
  1. 1787: Celebración de la Convención Constitucional: En Filadelfia, Pensilvania, comenzó la Convención Constitucional de los Estados Unidos, que finalmente redactaría la Constitución del país. 
  1. 1925: Firma del Tratado de San Remo: Se firmó en Italia el Tratado de San Remo, en el que se estableció el Mandato británico sobre Palestina tras el final del Imperio Otomano. 
  1. 1977: Estreno de la primera película de "Star Wars": En Estados Unidos se estrenó "Star Wars: Episode IV - A New Hope" (La guerra de las galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza), dirigida por George Lucas. Esta película se convirtió en un fenómeno cultural y dio inicio a una exitosa saga cinematográfica. 
  1. 1961: Fundación de Amnistía Internacional: En Londres, Reino Unido, se fundó Amnistía Internacional, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00