Por los delitos de organización criminal

El Fiscal de la Nación ha presentado una denuncia constitucional contra cuatro congresistas de AP por su implicación en el caso 'Los Niños'

La encargada del Ministerio Público ha acusado a los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza.

Foto: RPP

Lima.- La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado una denuncia constitucional contra los congresistas de Acción Popular: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza por su presunta colaboración con el expresidente Pedro Castillo en el caso 'Los Niños'.

La denuncia se basa en los delitos de organización criminal y tráfico de influencias. Esta acción se produce dos días antes de que el Pleno del Congreso debata sobre la acusación constitucional contra los mismos legisladores por los mismos delitos.

Según el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), se recomienda suspender a los legisladores investigados durante el proceso penal, con la posibilidad de ser reincorporados en caso de ser absueltos.

Seis congresistas fueron denunciados inicialmente por el caso 'Los Niños', pero la SAC recomendó archivar la denuncia contra los parlamentarios Ilich López Ureña y Juan Carlos Mori Celis de Acción Popular por "falta de material probatorio".

La denuncia constitucional fue presentada en setiembre de 2022 por Patricia Chirinos (Avanza País) después de que la empresaria Karelim López acusara a este grupo de legisladores de obedecer los requerimientos del entonces presidente Pedro Castillo. La vista será el 18 de mayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00