Preparandose para simulacro del 31 de mayo

Feria "Construyendo cultura preventiva" en Comas fue un éxito

Más de 400 escolares de diferentes Instituciones Educativas participaron del evento.

Comas.- La Municipalidad de Comas, como parte de las actividades previas al Simulacro Nacional Multipeligro y en conmemoración del "Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres", que se celebra el 31 de mayo, organizó la feria titulada "Construyendo una Cultura de Prevención ante Desastres". El evento tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico Municipal, ubicado en la Av. 22 de agosto, Urb. Santa Luzmila. 

El alcalde Ulises Villegas resaltó que Comas presenta un alto riesgo ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud de 8.8 Mw, según lo indicado por el INDECI y el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este escenario sitúa al distrito entre los 10 distritos con mayor riesgo de daños en Lima Metropolitana. 

La subgerencia de prevención en riesgos y desastres convocó a vecinos, empresas, estudiantes de colegios secundarios, Bomberos, Diris de Lima Norte, Municipalidad Metropolitana de Lima, Cismid, Cruz Roja y la ONG Predes, con el objetivo de proporcionar información a la población sobre la importancia de promover una cultura de prevención frente a emergencias y desastres. 

La feria fue un espacio propicio para sensibilizar y educar a los asistentes sobre las medidas preventivas que deben tomarse ante posibles desastres, así como para dar a conocer los recursos disponibles y los planes de acción establecidos para enfrentar situaciones de emergencia. Además, se brindaron consejos prácticos sobre primeros auxilios, evacuación segura, manejo de extintores y otros aspectos fundamentales para la protección de la vida y la propiedad. 

La participación de diversas instituciones y organizaciones destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en la gestión de desastres. Fomentar una cultura de prevención implica el compromiso de todos los sectores de la sociedad, desde el gobierno local hasta los ciudadanos, en la implementación de medidas y protocolos de seguridad. 

La municipalidad de Comas demuestra así su compromiso en fortalecer la resiliencia de la comunidad ante posibles desastres y en promover la conciencia ciudadana en materia de prevención. La feria "Construyendo una Cultura de Prevención ante Desastres" fue un paso importante para impulsar la preparación y la respuesta eficiente ante situaciones de emergencia, salvaguardando la integridad y el bienestar de los habitantes del distrito. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00