¡Un éxito!

Feriado del 1 de mayo generó una ganancia de 76 millones de dólares

El turismo subió de manera impresionante

Lima.- El fin de semana largo generó un impacto económico de $76 millones en el sector turístico, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Matthews. Entre el 28 de abril y el 1 de mayo se estima que alrededor de 635.000 turistas se movilizaron en todo el país.

Los visitantes de diferentes partes del país salen de su zona de confort por vacaciones, recreación y esparcimiento (44,2%), visitar familiares y amigos (50,2%), negocios, compras y otros (quinto 0,6%) optaron por salir. Sin embargo, su elección de destino de viaje se basó en una variedad de atracciones (39,2 %), clima (29,2 %) y recomendaciones de seres queridos (17,3 %).

El 87,1% decidió viajar fuera de su lugar de residencia. En ese sentido, fueron las regiones del centro y norte del país las que más turistas recibieron recientemente. primero (32,7%) y último (30,2%). Las zonas con mayor apoyo fueron Cusco, Huaraz, Cajamarca, Junín y Trujillo.

En cuanto al alojamiento, la mayoría de los visitantes nacionales que viajaron durante las vacaciones optaron por quedarse con familiares, amigos o en casa (55,3%). Respondió (44,7%) mientras pagaba la ubicación, ya fuera un hotel o alojamiento.

Fuente: Exitosa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00