Se han beneficiado más de 4374 estudiantes

Fumigan la ORM y 3 colegios de Comas en la lucha contra el dengue

Los establecimientos educativos que se han sometido a la fumigación son la Institución Educativa Nª 2047, la IE Sinchi Roca y la IE Franz Tamayo Solares.

Comas.- En el distrito de Comas, la lucha contra la eliminación del mosquito portador del dengue se mantiene en curso. Es por esta razón que la subgerencia de salud y sanidad ha iniciado esta mañana y parte de la tarde el proceso de fumigación en tres (03) escuelas y la Oficina de Reclutamiento Militar OR Comas, cumpliendo así su compromiso de preservar la salud pública de los residentes. 

Los establecimientos educativos que se han sometido a la fumigación son la Institución Educativa Nª 2047, la IE Sinchi Roca y la IE Franz Tamayo Solares. Esto ha beneficiado a más de 4374 estudiantes de estas instituciones públicas. 

Bajo el liderazgo del alcalde de Comas, Ulises Villegas, la administración ha decidido que la campaña de sensibilización y fumigación continúe en el distrito, en coordinación con la DIRIS Lima Norte, con el objetivo de controlar el mosquito transmisor del dengue. 

Esta medida forma parte de una estrategia integral para combatir la propagación del dengue en el distrito. La fumigación de los colegios y la Oficina de Reclutamiento Militar es un paso importante en la prevención de la enfermedad, ya que estos lugares son propensos a la proliferación de los mosquitos. 

La subgerencia de salud y sanidad ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo estas acciones, reconociendo la importancia de proteger la salud de los vecinos y evitar la propagación del dengue. La fumigación en los colegios es especialmente crucial, ya que los niños son más vulnerables a las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Al beneficiar a más de 4374 alumnos, se está garantizando un ambiente más seguro y saludable para su desarrollo académico. 

El compromiso del alcalde de Comas, Ulises Villegas, es evidente en la continuidad de la campaña de sensibilización y fumigación. Reconoce la importancia de trabajar en colaboración con la DIRIS Lima Norte, aprovechando la experiencia y los recursos disponibles para llevar a cabo una estrategia efectiva contra el mosquito transmisor del dengue. 

Además de la fumigación, se están implementando acciones de sensibilización para educar a la comunidad sobre las medidas de prevención y control del dengue. Se están promoviendo prácticas como eliminar recipientes con agua estancada, mantener limpios los espacios comunes y utilizar repelentes para evitar las picaduras de mosquitos. 

La lucha contra el dengue es un desafío constante que requiere el compromiso y la participación de todos los actores involucrados. El apoyo de las instituciones educativas, la comunidad y las autoridades locales es fundamental para lograr resultados positivos en la erradicación del mosquito transmisor. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00