Sin piedad

Hombre es condenado a prisión por dejar morir a 4 perros en Arequipa

Recibió 2 años y 7 meses de cárcel por criar 10 perros en condiciones deplorables.

Arequipa.- El Poder Judicial de Arequipa condenó a dos años y siete meses de prisión efectiva al ciudadano Gustavo Adolfo Málaga Diestro por encontrarlo culpable del delito de actos de crueldad contra animales domésticos.

La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, María Mercedes Paredes Palomino, demostró en el juicio la culpabilidad del acusado por el delito de maltrato animal en perjuicio de varios perros.

Las investigaciones demostraron que Gustavo Málaga mantenía en cautiverio a diez perros en condiciones deplorables en el patio de su vivienda en el distrito de Yanahuara. Las pruebas de la Fiscalía evidenciaron que tres de los canes sufrieron maltrato extremo, como desnutrición, falta de atención médica y presencia de lesiones.

La Fiscalía intervino y solicitó una orden de allanamiento, registro e incautación de los animales en el domicilio del acusado. Durante la diligencia, se encontraron seis perros encerrados en un ambiente inadecuado con un techo improvisado de calamina y policarbonato, sin acceso a comida ni agua.

Lamentablemente, se descubrió que cuatro de los perros habían fallecido a causa de enfermedades graves por falta de la atención veterinaria adecuada.

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00