Mipymes

Involucran 60% del empleo en países de Comunidad Andina.

Los primeros puntos de referencia para las exportaciones son los mismos países comunitarios andinos.

Lima.- El día de hoy la  viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, señaló que la micro , pequeña y mediana empresa involucran al 60% del empleo que se genera en los países de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Durante una ceremonia por el 54 aniversario de la Comunidad Andina,la viceministra  destacó que, en el proceso de internacionalización de las Mipymes, los primeros puntos de referencia para las exportaciones son los mismos países comunitarios andinos.

Por otro lado, resaltó que la Comunidad Andina tiene un marco regulatorio y normas que permiten dar predictibilidad a los inversionistas y facilidades al comercio exterior, además de que los ciudadanos de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador cuentan con el beneficio del roaming internacional gratuito dentro del bloque regional.

Asimismo, se presentan diversas oportunidades como bloque de integración, porque se tiene la voluntad de seguir avanzando de manera articulada entre todos los países miembros.

Fuente: comunidadandina.org




Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00