En favor niños y jóvenes del Perú

Los Scouts del Perú cumplen 112 años de fundación

Con una mujer como primera presidenta en la historia.

Fuente: El Peruano

Lima.- Hoy jueves 25 de mayo, los Scouts del Perú, cumplen 112 años de fundación y por primera vez en su historia tienen una mujer presidenta como su máxima autoridad institucional.

Patricia Ramírez Carrillo es la presidente del consejo directivo nacional de los Scouts del Perú, es docente de profesión, Licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad Champagnat y con estudios de Maestría en Gestión Institucional por la UDEP.

Actualmente es la directora académica del colegio Manuel Ramírez Barinaga – Maristas de San Juan de Miraflores.

Ejerce el cargo de presidenta de la Asociación de Scouts del Perú en el periodo 2021-2023. Es miembro de la institución desde los 7 años. Hasta los 18 participó como integrante juvenil y luego, como adulta voluntaria.

En esta etapa se ha desempeñado en diversas instancias: como comisionada local, como parte de la Dirección de Programas, hasta llegar a formar parte del consejo directivo nacional y liderar la Asociación de Scouts del Perú.

Para ella representa un reto muy importante en su trayectoria estar al frente de una institución que forma niños y jóvenes, más aún en los tiempos complejos que vive el país.  

“Estamos desarrollando un proyecto educativo, donde les explicamos a los jóvenes la importancia de crear un programa de actividades y tener planificado lo que realizaran. Los incentivamos a ser autosuficientes, organizados y sobre todo a que aprendan algo nuevo día a día” señaló.

Celebran su 112 aniversario

Desde hace 112 años, Scouts del Perú trabajan en favor de los niños y jóvenes del Perú para seguir aportando mejores ciudadanos. Por su aniversario recibirá el reconocimiento de diferentes instituciones del poder ejecutivo y legislativo.

En la mañana recibirá un saludo del pleno del Congreso de la República y a las 7.30 p.m. realizará una sesión solemne en su sede institucional de la Av. Arequipa 5130-Miraflores.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00