¡Alarma sanitaria!

Más de 800 casos de dengue se reporta en Comas

Es el distrito de Lima Norte que se ubica en el primer lugar con más infectados por Dengue.

Comas.- La Lic. Thalía Zapata, Jefa de Epidemiología de la DIRIS Lima Norte, ha expresado su preocupación por el alarmante aumento de casos de enfermedad por dengue en el distrito de Comas. Según informó a los medios de comunicación, hasta el momento se han registrado 423 casos de la enfermedad, de un total de 800 reportados oficialmente, y la cifra continúa en aumento. 

Ante esta situación, la profesional médica ha instado a las autoridades del distrito a asumir responsabilidades en materia de salud pública. Es crucial que se tomen medidas urgentes para combatir el contagio y promover acciones de prevención en la comunidad. 

En respuesta a esta alerta, la municipalidad de Comas ha tomado la decisión de implementar campañas de concientización en todas las unidades operativas y administrativas del distrito. El objetivo es informar a la población sobre las medidas de prevención y contrarrestar la propagación del dengue. 

Estas campañas buscan crear conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, y fomentar prácticas de higiene y cuidado personal para evitar picaduras. Además, se promoverá la participación activa de la comunidad en la detección y reporte de posibles casos de la enfermedad. 

La municipalidad de Comas liderada por su alcalde Ulises Villegas, también trabajará en estrecha colaboración con las instituciones de salud pertinentes para fortalecer la vigilancia epidemiológica y garantizar una respuesta eficiente ante los casos detectados. Asimismo, se implementarán acciones de fumigación y control vectorial en áreas identificadas como focos de propagación del dengue. 

Es fundamental que la comunidad se sume a estos esfuerzos y colabore activamente en la prevención del dengue. Es responsabilidad de cada persona tomar medidas individuales, como utilizar repelente de mosquitos, protegerse adecuadamente contra las picaduras y mantener limpios los espacios donde pueda acumularse agua. 

El distrito de Comas enfrenta un desafío importante en la lucha contra el dengue, pero con la cooperación de la comunidad y el compromiso de las autoridades, es posible frenar la propagación de la enfermedad y proteger la salud de todos los habitantes. La concientización y la prevención son clave en esta batalla contra el dengue. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00