De no creerlo

Obras inconclusas tendrían pendientes 5 años más para ser terminadas

Contraloría pidió no comenzar otra obra sin concluir las otras

Lima. –  En Perú, según la Contraloría General de la República, hay 1.746 obras con una inversión de más de S22 mil millones que están paralizadas desde hace medio año, pero ¿cuánto tardarán en terminar?

De acuerdo con la estimación del supervisor en este momento, 457.008 proyectos están actualmente registrados a nivel nacional por parte del estado, los municipios y los gobiernos regionales.

De este total, señalan que solo se han finalizado 69.951 puestos de trabajo, lo que representa el 15,3 por ciento de la cartera con una inversión de 65.098 millones.

Hay un total de 233.563 proyectos activos con un coste de más de 978.000 millones de euros, y 146.125 proyectos desactivados definitivamente, que cuestan al Estado 291 millones de euros.

"Si las entidades del gobierno nacional no crearan nuevas inversiones y, considerando su capacidad de ejecución promedio registrada en los últimos años, les tomaría en promedio cinco años concluir las inversiones que actualmente tienen en ejecución. Mientras que en los gobiernos subnacionales tardaría cuatro años, en promedio, si es que no incluyen nuevas inversiones", comentó al diario Gestión.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00