Datos interesantes

¿Por qué en Argentina es feriado el 25 de mayo y qué se conmemora en esta fecha?

Argentina vivirá un importante fin de semana largo completo de actividades ¿Qué días abacan?

Foto: Vecteezy

Argentina.- Este jueves 25 de mayo será feriado en Argentina, fecha que da inicio a un fin de semana largo que culminará el domingo 28, debido a la denominada Revolución de Mayo, pasaje fundamental en la historia de este país. 

¿Qué se conmemora el 25 de mayo en Argentina?

El 25 de mayo es el Día de la Patria, es decir, se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Esta fecha es un hito crucial que significó el comienzo de la guerra por la independencia de Argentina. Este suceso culminó el 9 de julio de 1816, cuando, en la ciudad de Tucumán, consagraron su libertad definitiva.

El Gobierno de Alberto Fernández decretó que el jueves 25 y el viernes 26 serán no laborables por fecha patria y fines turísticos, respectivamente.

Asimismo, el lunes 29 de mayo se conmemora la fundación de Comandante Nicanor Otamendi, ubicado en General Alvarado, y Villalonga, ciudad del partido de Patagones. Por ello, los ciudadanos de ambas localidades tendrán un día no laborable extra este fin de semana largo para la Administración pública y los trabajadores del Banco Provincia.

El 25 de mayo también es una fecha fundamental para el kirchnerismo, ya que este 2023 se cumplen 20 años desde la asunción al poder de Néstor Kirchner. Por ello, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner brindará un discurso.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00