20 regiones han reportado esta enfermedad

Preocupantes cifras de dengue en Lima, Callao y otras cuatro regiones, según Minsa

Existen alrededor de 49 000 casos confirmados de dengue, actualmente 1342 pacientes se encuentran hospitalizados.

Foto: RPP

Lima.- El dengue está causando estragos en diversas regiones del país. Según José Bernable, director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), veinte regiones en Perú han reportado casos confirmados de esta enfermedad. 

Durante una entrevista en el programa "La Rotativa del Aire" de RPP Noticias, Bernable señaló que en siete regiones los casos han disminuido, en otras siete se mantienen estables y en seis regiones se observan cifras preocupantes. 

"Es importante destacar que día a día estamos viendo un aumento en el número de casos, pero debemos ser claros al mencionar que, a nivel nacional, de las 25 regiones, en veinte se han registrado o se registran casos de dengue. De estas veinte regiones, en siete ha comenzado a disminuir la cantidad de casos en las últimas dos o tres semanas. Hay otras siete regiones en las que los casos se mantienen estables y seis regiones que nos generan preocupación", explicó en un primer momento. 

Posteriormente, procedió a mencionar cada una de las regiones afectadas: "Actualmente, las regiones de Ucayali, Pasco, Madre de Dios, Loreto, Huánuco, Cusco y Ayacucho están experimentando un descenso en los casos. Las regiones que se encuentran en una meseta son Amazonas, Áncash, Cajamarca, Junín, Puno, San Martín y Tumbes. En las regiones de Lima, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura estamos intensificando nuestros esfuerzos para abordar la situación", añadió. 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00