Otro fue rescatado con vida

Se produjo el deceso de un joven de 13 años por ahogamiento en la playa de Santa Rosa

Según información policial, fueron dos los chicos que fueron arrastrados por las aguas, uno fue rescatado con vida y el otro murió en Chiclayo.

Santa Rosa / Chiclayo / Lambayeque.- Lamentablemente, se registró un trágico suceso en la playa del distrito de Santa Rosa, ubicado en la región Lambayeque, donde un niño de tan solo 13 años perdió la vida en un incidente trágico. 

La Policía Nacional brindó información sobre el trágico incidente, revelando que dos jóvenes de 12 y 13 años decidieron adentrarse en el mar.  

De acuerdo con los detalles proporcionados, el niño de 12 años pudo ser estabilizado y se encuentra en proceso de recuperación en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde recibe el cuidado necesario para su restablecimiento.

Por desgracia, el menor de 13 años no pudo sobrevivir a las circunstancias y su cuerpo fue entregado a sus familiares para que puedan brindarle un digno y respetuoso funeral. 

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de tomar precauciones al disfrutar del mar y respetar las condiciones de seguridad en las playas.  

Es fundamental estar conscientes de nuestras habilidades y limitaciones al momento de ingresar al agua, así como respetar las indicaciones y advertencias de los salvavidas y autoridades locales. Además, es vital contar con la supervisión de adultos responsables cuando se trata de niños y jóvenes que aún no poseen las habilidades y experiencia necesarias para enfrentar posibles peligros en el mar. 

Este triste acontecimiento debe servir como un recordatorio de la importancia de la seguridad acuática y la necesidad de estar alerta en todo momento mientras disfrutamos de nuestras actividades en el agua.  

Es responsabilidad de todos velar por la seguridad y bienestar de quienes nos rodean, especialmente de los más vulnerables, para evitar tragedias como esta en el futuro. Que este triste suceso nos motive a reflexionar y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones similares en nuestras playas y lugares de recreación acuática. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00