Comisión regional

Sector Interior articula acciones para combatir el trata de personas.

Se tiene a promover la denuncia ciudadana, como herramienta fundamental para enfrentarlo.

Cajamarca.-  En la región Cajamarca se han incrementado varios  casos de desapariciones ligadas a la trata de personas,  en la primera sesión de la comisión regional de lucha contra este delito del Gobierno Regional de Cajamarca, se informó una de las primeras actividades organizadas por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Seguridad Democrática.

Como parte del fortalecimiento, el Mininter desarrolló diversas acciones en Cajamarca con el fin de difundir y unir esfuerzos para combatir este flagelo en cada región del país.

En dicha sesión, varios representantes de la Dirección de Derechos Fundamentales del Mininter reconocieron la labor de la comisión regional por incluir la temática de trata de personas en su Plan Regional de Desarrollo Concertado.

Como parte del trabajo multisectorial también se entregó material informativo que servirá para sensibilizar a la población sobre este delito y promover la denuncia ciudadana, como herramienta fundamental para enfrentarlo.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00