Una profecía preocupante

Según Gates, la próxima gran revolución tecnológica será la biología sintética

No se conforma con lo que ya existe y mira hacia el futuro sobre lo que vendrá después de la IA y cómo afectará a la humanidad.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es un visionario de la tecnología que ha anticipado algunos de los cambios más importantes del mundo, como la pandemia del Covid-19 y el auge de la inteligencia artificial (IA).

Sin embargo, Gates no se conforma con lo que ya existe y mira hacia el futuro con una profecía preocupante sobre lo que vendrá después de la IA y cómo afectará a la humanidad.

Según Gates, la próxima gran revolución tecnológica será la biología sintética, que consiste en diseñar y crear organismos vivos con propósitos específicos, como producir medicamentos, alimentos o combustibles.

Gates cree que esta ciencia tendrá un impacto enorme en la salud, la agricultura y el medio ambiente, pero también advierte que podría ser usada para fines maliciosos o generar riesgos imprevistos.

En una entrevista con el medio estadounidense Axios, Gates dijo que la biología sintética es "la cosa más emocionante que está pasando" y que "es probable que cambie más nuestra vida que cualquier otra cosa".

Sin embargo, también reconoció que hay que tener cuidado con las posibles consecuencias negativas de esta tecnología y que se necesita una regulación adecuada para evitar que se salga de control.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00